Desde las empresas más pequeñas hasta las grandes corporaciones conocen ya de la importancia de hacer uso de todas las herramientas involucradas en el comercio electrónico para poder posicionar una marca o vender mejor sus productos o servicios.
El medio único donde se hace el comercio electrónico es obviamente Internet, Depende de los emprendedores y empresarios aprovechar las oportunidades que se presentan. Se puede requerir inversión si se trata de grandes compañías pero los negocios pequeños pueden también hacer uso del comercio electrónico en forma gratuita gracias a la enorme cantidad de información que tiene disponible en sitios web, redes sociales, plataformas, foros, etc.
Dentro de la gran variedad de herramientas que podemos utilizar para hacer comercio electrónico, una tienda online o virtual es una herramienta que nos ofrece grandes beneficios. A continuación los mencionamos.
VENTAJAS DE CREAR UNA TIENDA ONLINE
Mayores oportunidades de negocio.
Según estadísticas globales, cada vez existen más las personas que utilizan Internet para realizar compra y venta de productos.. Más del 75% de la población de habla inglesa realiza compras en Internet. En Europa están por el 45%, en Latinoamérica por el 25% y a nivel mundial, las personas que utilizan Internet para comprar productos llega al 22% . Con esos porcentajes que representan millones de negocios en el mundo, la creación en plataformas especializadas de tiendas virtuales es un procedimiento que se incrementa día a día. La razón es muy simple, una tienda online representa mayores posibilidades de vender a más gente.
Variedad de categorías
Gracias a las plataformas y herramientas que nos brinda Internet, podemos encontrar muchos segmentos de mercado y dentro de ellos, nichos de mercado específicos en los que podemos posicionar nuestros productos para satisfacer una demanda determinada. De este modo, especializando nuestro público objetivo accederemos a los clientes que realmente están interesados en el producto específico que estamos ofreciendo.
Puede incrementar las ventas offline.
Muchos clientes dentro de un ámbito local antes de realizar una compra en una tienda física comparan precios en Internet. Si el usuario va a su tienda online y le satisfacen los productos y los precios que ahí se señalan, puede en muchos casos ir personalmente a la tienda para hacer sus compras. Por tanto también su tienda física se beneficiará a partir de que usted cuente con una tienda virtual u online.
Se puede hacer mejor uso del marketing digital
Si bien es cierto, los sitios web, páginas de redes sociales, marketplace y landing page pueden servir para exhibir y vender sus productos, no hay mejor vitrina que tener una tienda online o virtual. Tener ese tiempo de tienda le da un toque profesional a su negocio y lo mejor de todo es que usted no necesita invertir en ella pues existen plataformas gratuitas donde fácilmente puede diseñarlas.
Visibilidad a nivel mundial y a toda hora
Tu tienda online gracias a Internet puede llegar a todas partes del mundo y eso es ideal sobre todo para quienes ofrecen productos como software que se pueden descargar o enviar al email. Además puede funcionar las 24 horas del día y si tienes un buen servicio al cliente con chat en vivo, no dudes que podrás atraer cada vez mas clientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario