GANAR DINERO CON UN BLOG - GANAR DINERO EN INTERNET

Latest

GANAR DINERO EN INTERNET

Los mejores consejos para hacer tu negocio por Internet

lunes, 18 de julio de 2022

GANAR DINERO CON UN BLOG



En estos tiempos de avance tecnológica con miles de plataformas donde se pueden aprender  cursos, tutoriales de ventas y comercio electrónico y además acceder a herramientas para crear su propio sitio web, la pregunta sí se puede ganar dinero con un blog, ya no cabe. 

Está claro, que sí se puede. En todo caso, lo que hay que preguntar es cómo se gana dinero con un blog.

En este artículo, les responderemos cómo se puede ganar dinero con un blog, tal como actualmente lo hacen millones de personas en el mundo.


CÓMO EMPEZAR A GANAR DINERO CON UN BLOG


Laas personas que tenemos alguna experiencia en blogs podemos aportar ideas a quienes recién empiezan.

Efectivamente se puede ganar dinero con tu blog, te mencionaremos cómo hicieron muchos blogueros para tener ingresos a través de sus sitios web. El proceso a grandes rasgos es este:

-Si no tienes dinero, puedes crear gratuitamente tu blog en plataformas gratuitas como Blogger, Wordpress, JImdo o Wix. 

Particularmente recomendamos Blogger porque pertenece a Google y allí todo es más fácil . Con una misma cuenta de usuario y contraseña ingresas a tu cuenta de Google y tendrás acceso a tu Correo Gmail;  a Blogger, sitio para crear tu blog de blogspot ; Adsense, donde podrás monetizar tu blog o sitio web; Search Console, que es el sitio donde puedes indexar las URLs de tu blog;Google Analytics donde puedes ver las estadísticas de tu sitio; Google Ads, sitio donde puedes hacer tus campañas publicitarias para tus servicios, productos o marcas.

Y por si fuera poco, puedes ingresar a tu canal de Youtube, si te gusta crear contenido audiovisual.

-Una vez que ya creo su blog, cree contenido de calidad. Usted previamente debe haber elegido cual temática desea abordar. Temas hay muchos, usted puede incluso tener varios blogs a la vez. Pero eso sí, si los va a crear, no los deje abandonados, actualice siempre con textos interesantes e imágenes atractivas. Si sus artículos son originales y están bien redactados con estupenda ortografía, no dude que será bien valorado por Google.

-Para que las URLs de su blog aparezcan en los buscadores, es necesario indexarlas en Google Search Console o  en Bing Webmaster Tools. Esto es muy importante, pues de este modo sus post o artículos aparecerán en menor tiempo en las páginas de los buscadores. En el mismo Search Console no se olvide de agregar su sitemap. 

Normalmente, la dirección de su sitemap es una URL a la que se accede agregando /sitemap.xml a la dirección web o URL.

-Independientemente de indexar su sitio en Google , existen una serie de acciones que son parte de una estrategia para posicionar su sitio y sus post dentro del ciberespacio. Podemos intercambiar algunos enlaces con usuarios de otros blogs. Podemos agregar nuestro sitio en directorios, foros y comentarios en distintos portales de Internet, entre otras acciones.

-Una estrategia de gran importancia para hacer que nuestro blog reciba muchas visitas es compartir en redes sociales. Dichas redes son medios con gran viralidad e interacción, por lo cual debería aprovechar compartir sus posts por ese medio. Por ejemplo en Facebook no se conforme con su página personal, cree una página de fanpage vinculada directamente a su sitio web y con el mismo nombre.

-Otro factor importante, para ganar tráfico es actualizar a diario, un buen volumen de artículos publicados. digamos 1 o 2 diarios durante 2 meses, le aseguran entre 60 y 120 post.  Si dichos post los indexa, si los comparte, y logra tener tráfico importante. Su sitio o sitios ya está listos para el siguiente paso, que es monetizar.

-Monetizar su sitio web con éxito solo es posible, si usted cuenta con un buen tráfico . y muchos se preguntarán, qué es tener un buen tráfico. La experiencia nos señala que debería tener al menos unas 500 visitas diarias si se trata de un blog acerca de un tema específico y si se trata de un blog multitemático, unas 1000 vistas al día.  

-Existen distintas formas de monetizar su sitio web o blog con tráfico, puede probar con plataformas de afiliados, post patrocinados, ofrecer reseñas en Forosalvaje o Forobeta, post patrocinados, etc. Pero sin duda la forma más simple y popular de monetizar su blog es gracias a Google Adsense

-Con Adsense usted puede ganar centavos de dolar que puede ir acumulando o a veces más que eso cuando los visitantes de su sitio hacen clics en los avisos que Adsense proporciona. Para ingresar a este sistema debe solicitarlo previamente y a veces no es tan sencillo que un sitio web sea aceptado al primer intento.

-Para ser aceptado por Adsense, tu sitio web debe cumplir con ciertos requisitos, en cuanto a calidad del contenido y diseño.

-Una vez que tu sitio web o blog con tráfico  fue aceptado por Adsense , no dudes que vas a tener muchos clics y ganancias diarias que pueden perfectamente superar el mínimo para cobrar que es 100 dólares mensuales.

-Y mientras va avanzando las semanas, usted sigue actualizando su blog por lo menos una tres veces a la semana, sin duda logrará seguir posicionado y no solo eso, puede aparecer aun más arriba en los buscadores mientras sus artículos sean más originales y llamativos. 

-Tener miles de visitas diarias desde distintos paises y tener cientos de clics con unos 20, 50 o incluso 100 dólares al día de clics en Adsense, no es algo irreal. es algo muy factible. Trabaje muy bien su blog, actualícelo, no haga trampas para atraer tráfico, tampoco genere clics falsos, más bien comparta mucho en redes, en grupos y haga videos Youtube, incluso puede crear un canal con el mismo nombre de su blog. 

Con todo eso, va a llegar un momento en que su sitio le va aportar ingresos pasivos, lo que no quiere decir por supuesto, que no actualice. siempre lo debe hacer, pero si ya tiene ganancias permanentes puede actualizaR solo 1 o 2 veces a la semana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

-->