Cuando escribes un artículo en tu sitio web, la idea predominante debe ser desarrollar un texto que sea lo suficientemente interesante como para enganchar al lector y para que lo lea completo.
Actualmente se puede decir que en muchos casos los posts no se leen, se escanean. Cuando visitamos un blog y empezamos a leer post realizamos un escaner rápido de lo que es la estructura del post y si nos entusiasma, procedemos a leerlo.
Escribir en un blog no se trata simplemente de escribir contenido de calidad, sino de hacerl que el artículo o post sea atractivo para el lector. Tu contenido puede ser muy bueno, pero si no está bien estructurado puede desencantar al visitante. Así que a tener cuidado con ello.
El escaneo que se hace muchas veces para saber si una lectura vale la pena o no determina cuan atractivo es un material.
Para que el post se vea atractivo tenga en cuenta los sigu8entes aspectos:
1. Cree un título atractivo.
El título es uno de los puntos más importantes del post. Debemos crear un título que despierte curiosidad en el lector. Dependiendo de lo llamativo que tenga tu título, conseguirás que el lector haga clic en el enlace que pongas en Facebook, Twitter o en un email.
La recomendación es que cuando vas a escribir un post, elijas primero el título del post y después empiece a publicar contenido, y no al revés.
2. Separar el contenido en párrafos.
Se debe separar el contenido del post en varios párrafos, conteniendo cada párrafo un subtitulo.
Esto contribuirá a que el lector se quede con las ideas principales del post cuando escanea el post antes de leerlo. Si se queda con las ideas esenciales, será más fácil que se sienta atraído a leer el post completo.
3. Crear listas con al menos 3 puntos en los párrafos.
Cuando en un artículo quieres mencionar varios factores a tener en cuenta, es ideal que des a conocer los factores creando listados (que tengan al menos 3 puntos). Esto es muy vistoso para el lector y fácil de percibir.
Teniendo en cuenta estos factores lograrás no solo captar al lector para que se interesen en leer tu artículo completo, sino que además reducirás el porcentaje de rebote de tu blog (porcentaje de personas que entran en tu blog y se salen sin hacer clic en ningún enlace), lo cual beneficiará el posicionamiento de tu blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario