En este artículo les daremos unos tips para aquellos que recién empiezan a vender productos por Internet. Todo tiene un inicio y es probable que muchos comerciantes luego de muchos años vendiendo sus productos en tiendas físicas, recién ahora se involucren en las ventas online. Si ese es su caso, le interesará este post.
Tenga en cuenta lo siguiente:
-Vender por Internet le otorga la posibilidad al vendedor de llegar a un mercado mucho más amplio que el mercado local. Se puede vender a todas partes del mundo.
-Si así lo considera su servicio puede ser las 24 horas del día, lo que le permitirá continua interacción con distintos usuarios en el mundo.
-Se puede vender cualquier cosa que pueda imaginar sea que usted mismo haga llegar el producto al cliente o haciendo dropshipping siendo intermediario y cediendo la entrega de los productos físicos a los proveedores.
-Existe una gran variedad de productos que puede ofrecer. Como se dijo, todos los que se pueda imaginar. software, libros, juguetes, ropa, artesanías, joyas, computadores, dispositivos digitales, antigüedades y cualquier cosa que usted pueda crear.
Tips para vender sus productos
-Si se decide a vender mediante el método de dropshiiping según el cual usted mediante su tienda virtual o sitio web ofrece productos, debe saber que hay innumerable cantidad de proveedores entre los que puede elegir. Tenga en cuenta la experiencia y trayectoria. Investigue porque recuerde que es ese proveedor quien llevará el producto al cliente. Con el dropshipping usted no tocará el producto físico, solo lo mostrará en vitrina y avisará al proveedor cuando haya un pedido.
-En el caso de decidirse por un negocio de compra-venta de productos, la clave está en comprar a un precio más bajo y vender a un coste más alto para generar ganancias. Una buena alternativa es la importación directa de productos chinos, que son los más baratos del mundo. Se pueden buscar los sitios de esos proveedores directamente o también se pueden buscar proveedores intermediarios ubicándolos en páginas web populares como las de Alibaba y AliExpress.
-Si Va a vender por Internet de forma independiente un producto en particular, investigue bien su nicho de mercado y no olvide crear una cuenta Paypal, pues la mayoría de personas que están acostumbradas a comprar y vender productos o servicios por Internet ya tiene una cuenta de PayPal. Existen otras alternativas de monederos electrónicos que también podría utilizar según su mercado y clientes, entre ellas podemos mencionar, Payoneer, Skrill, Neteller y las de criptomonedas como Binance.
-Se debe resaltar la importancia de definir bien el tipo de productos o servicios que se va a ofertar además de filtrar el público objetivo por rango de edades, género, países al que puede ir dirigida la venta, etc.
-Determine la plataforma en la cual se va a vender sus productos por Internet, puede ser una tienda virtual lo que requerirá una mayor inversión, o un sitio web propio en el que se ofrezca el producto. En dicha plataforma los usuarios deben tener la opción de suscribirse a un boletín para recibir ofertas vía e-mail , además de cajas de comentarios, chat, artículos relacionados y debe haber botones de compra directa.
-La venta de sus productos también se puede realizar mediante sitios web de terceros. Para ello puede utilizar diferentes plataformas de Internet especializadas en venta de productos. Sitios populares que le pueden servir para vender sus productos son Marketplace de Facebook, mo E-bay, Mercado Libre , etc.
-Establezca precios por categorías para sus productos y tenga una política de reembolsos, lo que será bien visto y dará confianza a los usuarios a la hora de comprar.
- Independientemente de la plataforma por la cual exhiba sus productos no debe olvidar que la descripción de los mismos debe ser lo más clara posible. Sea conciso y ponga imágenes muy llamativas.
-Si se ha decidido a vender por Internet puede haber otros aspectos a considerar que tendrán que ver con la inversión que haya realizado y el volumen de ventas que se haya fijado. Para esos casos habrá distintas estrategias adicionales que se pueden seguir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario